Tecnología

Panorama: persianas proyectables

La persiana Panorama posee lamas proyectables con grandes aberturas para el paso de luz y aire. Los perfiles son de alta calidad de aluminio extrusionado con recubrimiento de protección en diferentes colores de acabado. La persiana Panorama sube y baja como una persiana convencional, pudiendo enrollarse en un cajón de tamaño estándar. La variante del producto Panorama Plus está equipado con una malla contra insectos en la propia lama.

Proyección de las lamas

Después de bajar la persiana, las lamas empiezan a proyectarse hacia el exterior dejando pasar la luz y el aire hacia el interior de la vivienda. La proyección es de 45º de inclinación y permite que pase el aire y la luz por huecos de 55x21mm.
Con la presión del propio peso de las persianas, éstas se anclan firmemente en la posición proyectada.

El peso de las persianas es de 6,80kg/m² en las panorama y de 7,10kg/m² en las panorama plus (con mosquitera).

Enrollamiento interior: la persiana baja por las guías enrasada a la carpintería y la lama se levanta de forma cóncava. Esto permite un ancho máximo entre guías de 2,50m, con un tamaño máximo de 6,25m².

Enrollamiento exterior: la persiana baja por las guías enrasada a la fachada y la lama se levanta de forma convexa. Esto permite un ancho máximo entre guías de 2,60m, con un tamaño máximo de 6,25m².

Soluciones tradicionales

Las persianas Panorama se pueden utilizar con los componentes de persianas estándar, pues tiene unas dimensiones reducidas de 8mm de grosor y 37mm de altura. Algunos de estos componentes pueden ser cajas de persiana, rieles de guía y ejes estándar.

Para encontrar información detallada sobre estos componentes compatibles se puede dirigir a la sección de documentación.

Recomendamos el uso de productos específicos que son mas favorables con el uso de la persiana Panorama. Puede encontrar más información en la sección de documentación. En concreto, recomendamos el uso de motores y guías con características específicas.

Información importante:
Las persianas Panorama en la disposición de enrollamiento a la izquierda (enrollamiento interior) no proporcionan un oscurecimiento total en la posición cerrada. Pudieran verse débiles reflejos de luz incluso cuando están cerradas.

Gama de colores

Colores estándar a elegir. En función del tamaño del pedido (a partir de 10m²) es posible solicitar otros colores. Precio de otros colores a consultar.

Resistencia al viento

Los sistemas de persianas enrollables de BiRoll cumplen la norma europea EN 13659. Para ello deben demostrar mediante auditoria la calidad del producto y la resistencia al viento.

A continuación puede ver la hoja de datos para clasificación de resistencia al viento. Estas pruebas han sido realizadas con una persiana de 2,50m de ancho x 2,60m de altura.